ELSIE SIERRA

Comunicadora social de profesión, periodista, con una maestría en Relaciones Internacionales, Diplomacia e imagen pública, y en estos momentos preparándome para mi defensa tesis de doctorado en derecho.

Me considero una enamorada de los procesos de comunicación, el periodismo y todo lo relacionado con los temas internacionales y que inciden en la sociedad. Creo fervientemente en el aporte al ser humano a través de la educación, y ahí mi compromiso con los sectores más necesitados, la mujer, los niños y los menos afortunados.

He trabajado en diferentes medios escritos, televisivos y radiofónicos, promoviendo temas de mujer, niñez y emprendimiento, pero también he laborado en el área de comunicación corporativa e institucional. Así mismo, he tenido la fortuna de ser la primera mujer que dirige y funda un medio de información televisivo en el país Telecentro Trece y luego dirigir otro medio televisivo como Telediario.

Ello me dio la oportunidad de organizar y conducir foros presidenciales en forma conjunta con CNN y entrevistar a líderes y presidentes de otros países como Rafael Correa, José Mújica, Peña Nieto, Samper, entre otros. Con todo esto, mi objetivo ha sido abrir oportunidades para que otras féminas ingresen al mundo de la televisión y medios en puestos de importancia en este mundo del periodismo y la comunicación.

Todo ello me compromete y responsabiliza a seguir buscando la forma de apoyar, fomentar y difundir los derechos de la mujer y de los más desvalidos en el país, por ende, decido participar directamente en la presentación de dos segmentos conocidos en la televisión como lo son EL Cafecito y Agenda de Mujer.

Por proyectos como estos y otros tuve el honor de ser galardonada en diversas oportunidades, una de las cuales fue con el cambio de la Rosa de las Paz y nombrada Embajadora de la Paz por Guatemala en el 2018 propuesto por la Asociación de Hondureños en el país y otorgado por SEPAZ. También, el Ministerio de Cultura y Deporte en el 2019 me hace entrega la Medalla de la Paz.

mujeres líderes guatemaltecas 2020
SÉ PARTE DE ESTA EXPERIENCIA DIGITAL
Disfruta de nuestro congreso de manera digital y desde tu hogar.
INGRESAR
Con el apoyo de: