MARCELA TÁNCHEZ

En su página de Instagram marcefitness tiene una comunidad de más de 630 mil personas y miles más en otras páginas y redes. Su más reciente emprendimiento son unas mantequillas de maní y de almendras con su marca bymarcefitness que hizo durante la pandemia y con una proyección social, con la que ayuda a familias de escasos recursos en San Juan Sacatepéquez.

Marcela nació en la ciudad capital en 1987. Creció en un ambiente familiar donde le enseñaron a valorar las cosas y a esforzarse por alcanzar sus sueños. Estando en la universidad comenzó su primer negocio, una agencia de casting que evolucionó a una productora, Fashion Icons, donde consiguen modelos y locaciones para producciones publicitarias.

Al graduarse de nutricionista en la universidad Marroquín puso su clínica, pero después decidió dejar las consultas para tener más tiempo libre y dedicarse a las redes sociales, donde comparte tips de nutrición y rutinas de ejercicios de manera gratis. Se convirtió en una influencer con miles de seguidores.

Fue un momento propicio para abrir la empresa MF production con la que desarrollo soymarcefitness.com en donde ofrece asesorías, talleres y retos de ejercicios. Al año realiza 3 retos en donde han participado unas 5 mil personas de todas partes del mundo, Japón, Australia, España y otros países. Y su más reciente emprendimiento By MarceFitness donde vende las mantequillas de maní, de almendras y bandas.

Por cada mantequilla de maní que vende regala una a familias de escasos recursos. Ha utilizado sus redes sociales para motivar y unir esfuerzos para ayudar y durante la pandemia logró donar 600 bolsas de víveres y unas 800 mantequillas de maní. Donación que ha repartido en los caseríos Chivoc y Curup de San Juan Sacatepéquez y la aldea El Aguacate de Mixco. También apoya haciendo las mezclas vegetales y la guía de alimentos para la asociación Passion que busca reducir la desnutrición crónica en los niños.

Estudió un Master of Business Administration (MBA) con especialización en Mercadeo en la Universidad Marroquín. Llevó un electivo de nutrición en Miami Children´s Hospital. En la Universidad Metodista del Sur en Dallas obtuvo su certificado de fitness coach. Constantemente está capacitándose.

Otra de las iniciativas que llevó a cabo fue “echémonos la manita” con el fin de donar insumos de protección a los médicos que atendieron de primera línea en los hospitales, logrando donar más de 100 mascarillas valoradas en Q500 cada una, snacks saludables y mantequillas de maní.

En este tiempo de cuarentena, también se dio a la tarea de generar contenido en sus redes para ayudar a sus seguidores a reducir la ansiedad por la cuarentena, hizo un recetario y un ebook gratis para llevar una vida sana llevando una alimentación adecuada y actividad física.

Quiere causar un impacto positivo en las personas, ser ejemplo para los demás y demostrar que es posible disfrutar de una vida laboral, saludable y ayudar a los demás al mismo tiempo.

mujeres líderes guatemaltecas 2020
SÉ PARTE DE ESTA EXPERIENCIA DIGITAL
Disfruta de nuestro congreso de manera digital y desde tu hogar.
INGRESAR
Con el apoyo de: